sábado, 2 de marzo de 2024

ASAMBLEA extraordinaria Soci@s AMPA - feb 24

Siendo las 18:30h da comienzo en segunda convocatoria la asamblea extraordinaria de socios, con los miembros de la junta directiva y socios presentes. El orden del día fijado para la asamblea es:

1. Revisión y aprobación del acta última asamblea.

2. Renovación de la Junta Directiva.

3. Información mantenimiento del instituto.

4. Situación sector padres Consejo Escolar

5. Ideas para invertir la Subvención Ayuntamiento Alcalá.

6. Ruegos y preguntas.


Analizados todos los puntos del orden del día se recogen los siguientes acuerdos tomados.


1. Revisión y aprobación del acta última asamblea.

Se procede a leer el acta de la asamblea anterior, y no habiendo ningún cambio o error que modificar, queda aprobada por unanimidad por los socios presentes.


2. Renovación de la Junta Directiva.

Renovamos los cargos en la junta directiva, porque la persona que es actualmente la presidenta, ya es su último curso en el centro y para la renovación del certificado digital de la AMPA que va a nombre de la presidenta. Se ofrece una de la vocales dentro de la junta para el cargo de presidenta.

Se pregunta a los asistentes si quieren formar parte de la junta directiva, y si están de acuerdo con el cambio de presidenta. Hay una socia voluntaria que quiere entrar cómo vocal y otra socia que quiere dejar el cargo de vocal. Por tanto, se aprueba la modificación de la junta directiva, quedando compuesta por:

1.Presidenta: BLANCA CABRERA ESCUDERO

2.Secretaria: PALOMA GARCÍA BUSTOS

3.Tesorera: RAQUEL SÁNCHEZ-SECO ROLLANO

4.Vocal: ROSA MARIA DA SILVA GARRIDO 

5.Vocal: CUSTODIA RODRÍGUEZ PEREZ

6.Vocal: NATALIA DÍAZ-CARDIEL PELLITERO

7.Vocal: INMACULADA MORALES ALVAREZ

8.Vocal: CRISTINA SALDAÑA RENGEL


3. Información mantenimiento del instituto. 

Se informa a los socios que siguen pendientes muchos arreglos en el centro como ventanas y puertas del gimnasio, pizarra digitales que no funcionan, pérgolas del patio, etc…

Leemos el correo que se mandó a la dirección del Instituto el pasado 2 de febrero de 2024 recogiendo todas las actuaciones pendientes en cuanto a infraestructura del centro, mostrando nuestra preocupación porque ya es demasiado tiempo desde que llevamos pidiendo estás reparaciones y el peligro que supone para nuestros hijos e hijas.

Dicho correo recibe respuesta de la directora el 5 de febrero de 2024 y procedemos a leerlo. Nos parece que es una respuesta defensiva y no da soluciones concretas a las demandas que tiene el centro.

Se expresa la dificultad de comunicación que tenemos con la directora, pero vemos la necesidad de tener una reunión urgente, que solicitaremos por registro en secretaría de forma presencial, con los puntos que queremos tratar en la reunión.

Miembros de la junta directiva han hecho un recorrido con la conserje para ver en situ, todo lo que está pendiente de arreglar. Solamente han arreglado la puerta de seguridad que estaba rota y que no se podía abrir, el resto de las puertas siguen como estaban.

Nuestra representante en el consejo escolar ha trasladado todas estás quejas, y se siguen dando excusas a nuestro entender, sabiendo que el centro tiene presupuesto para acometer muchos arreglos.


4. Situación sector familias en el Consejo Escolar del centro.

Explicamos que este curso tocaba renovación de un representante en el consejo escolar, en el sector familias. En el consejo escolar tenemos dos representantes de familias elegidos por votación y su representación dura 4 cursos, y se renueva uno cada dos cursos. Además tenemos en el consejo escolar un representante de la AMPA, que designamos desde la junta directiva entre sus miembros.

La dirección dice que lo ha cubierto con la suplente de las pasadas elecciones hace 2 cursos. Nos sentimos decepcionadas con esta cuestión, que no se haya hecho bien la renovación y no dando participación a las familias del centro para que puedan elegir su representante. 


5. Ideas para invertir en subvención del Ayuntamiento.

Se informa a los socios que este curso hemos vuelto a solicitar la subvención para AMPA que ofrece el ayuntamiento de Alcalá.

El importe económico prevemos que será alrededor de los 1.000 euros y tenemos que presentar el proyecto de las actividades que vamos a desarrollar con ese presupuesto antes del 31 de marzo de 2024.

Valoramos las que se han hecho otros cursos como actividades deportivas y pintado de los muros del patio, pero creemos que se puede apostar por otras. Se acuerda pedir ideas a los distintos departamentos del centro y hablar con la responsable de extraescolares.

Se valora la posibilidad de realizar actividades fuera del centro por lo limitado del horario que solo nos deja entrar en horario de conserjería hasta las 18.30h.


Y sin mas temas que tratar se termina la asamblea extraordinaria, siendo las 20:30h.